Blogia
Con Mí Gente Otra Vez

Un Viaje al País Vasco

Un Viaje al País Vasco En el fin de semana pasada, fui a los ciudades de Bilbao y Gernika, en el País Vasco, más o menos cinco horas al norte de Madrid. Bilbao es más famoso por el museum allí que se llama el Guggenheim y está lleno de arte moderno. De hecho, no realmente me gusta arte moderna en general, pero había muchas obras que me gustó mucho - estaba un poco sorprendido. Fuimos al Museo de Bellas Artes también, pero cuando has ido al Prado y Reina Sofía en Madrid, el Museo de Bellas Artes no realmente me afectó tan mucho. Obviamente, había obras y pinturas buenas, pero prefiero otros museos más. En Gernika visitamos a un otro museo también, pero no realmente me gustó mucho tampoco. No creo que los dos museos son malos, pero no soy un gran fantatico de arte en general, y tres museos en dos días era demasiado para mí.

Antes de salir, había oído que la comida en el País Vasco es lo mejor en toda España, y puedo ver que tiene razón. Comimos en un restaurante durante nuestra única noche allí, y comí una plata de "Hake en un estilo Vasco." Era fenomenal, y mis otros amigos les gustó sus comidas también. Siguiendo con la tema de comida, y pescados, me interesó mucho el mercado de pescados que visitamos. Es un aspecto de la cultura Española que no había visto antes, y supongo que es un gran parte de la cultura Vasca. Obviamente, los pescados están muy frescos y imaginaría que es un lugar perfecto para comprar tu comida cada día.

Bilbao es una ciudad que ha desarrollado como un resulado de su posición en el río y su aceso al mar. No es un ciudad tan grande que Madrid ni Barcelona, pero imagino que si hubiera pasado más tiempo allí, me gustaría la ciudad más y más. Cuando estuve en Bilbao, yo dí cuenta que me gusta Madrid más que había pensado. El clima aquí es mucho mejor y estoy seguro que prefiero Madrid a Bilbao, pero por un viaje, era muy interesante, y quiero visitar más lugares en España. Obviamente, España tiene muchas caras, y solamente he visto pocos.

1 comentario

Lena -

Me alegro disfrutaras del viaje al País Vasco. Fue mi segunda vez en Bilbao y la primera en Guernica y me gustó el viaje también (excepto por la lluvia). Nunca había estado en el mercado y me fascinó. Me encanta el pescado y los mariscos y me gustó mucho la visita al mercado. Y en lo que más de acuerdo estoy contigo es en lo último que dices, que España tiene muchas caras. Es alucinante como un país relativamente pequeño tiene tanta variedad de paisajes, climas, gente, comidas, en fin, tantas caras. ¡Que disfrutes conociendo las caras de España!