Blogia
Con Mí Gente Otra Vez

Viaje

De Madrid a Ginebra

De Madrid a Ginebra En el fin de semana pasada, fui a Ginebra con Ryan de Middlebury, y tres amigas que están estudiando en Londres. No habíamos estado en Ginebra antes, y entonces conocimos la ciudad sin una guía. De verdad, creo que el viaje fue más divertido porque nadía sabía lo que haríamos o lo que está en Ginebra. Fuimos al centro de ONU, y a las montañas también, aunque teníamos que ir a Francia, en el otro lado de la frontera por eso. Ginebra es una cuidad muy muy caro, y no creo que pueda vivir allí, pero por un fin de semana, me gustó mucho. El fuente más grande del mundo está en Ginebra y podrías verlo de casi cada lugar en la ciudad. La ciudad es muy famosa por eso, pero recordaré la belleza del lago y como toda la ciudad es cerca de la agua. Me encantan las ciudades, o barrios de las ciudades que tienen agua, en el formo de ríos o mares etc. y Ginebra tiene un lago enorme. La gente habla frances y alemán también, pero no hablamos ni una idioma de los dos. Lo que me intersó mucho es que la bandera que vimos con la más frequencia no era lo de Suíca, sino ONU. Claro, Ginebra tiene mucho orgullo que el centro, u uno de los dos centros de ONU está en su ciudad, y con su tradición de neutralidad, la paz, y ONU es algo muy importante a ellos. También vimos la bandera de Suíca mucho, pero estaba sorprendido que vimos la bandera de ONU tantos veces. En España, no he visto la bandera del país mucho, ni la bandera de Madrid, con la excepción del desfile hace dos o tres semanas y eso es algo diferente que en Los Estados Unidos, y claro, en Suíca también.

Un Viaje al País Vasco

Un Viaje al País Vasco En el fin de semana pasada, fui a los ciudades de Bilbao y Gernika, en el País Vasco, más o menos cinco horas al norte de Madrid. Bilbao es más famoso por el museum allí que se llama el Guggenheim y está lleno de arte moderno. De hecho, no realmente me gusta arte moderna en general, pero había muchas obras que me gustó mucho - estaba un poco sorprendido. Fuimos al Museo de Bellas Artes también, pero cuando has ido al Prado y Reina Sofía en Madrid, el Museo de Bellas Artes no realmente me afectó tan mucho. Obviamente, había obras y pinturas buenas, pero prefiero otros museos más. En Gernika visitamos a un otro museo también, pero no realmente me gustó mucho tampoco. No creo que los dos museos son malos, pero no soy un gran fantatico de arte en general, y tres museos en dos días era demasiado para mí.

Antes de salir, había oído que la comida en el País Vasco es lo mejor en toda España, y puedo ver que tiene razón. Comimos en un restaurante durante nuestra única noche allí, y comí una plata de "Hake en un estilo Vasco." Era fenomenal, y mis otros amigos les gustó sus comidas también. Siguiendo con la tema de comida, y pescados, me interesó mucho el mercado de pescados que visitamos. Es un aspecto de la cultura Española que no había visto antes, y supongo que es un gran parte de la cultura Vasca. Obviamente, los pescados están muy frescos y imaginaría que es un lugar perfecto para comprar tu comida cada día.

Bilbao es una ciudad que ha desarrollado como un resulado de su posición en el río y su aceso al mar. No es un ciudad tan grande que Madrid ni Barcelona, pero imagino que si hubiera pasado más tiempo allí, me gustaría la ciudad más y más. Cuando estuve en Bilbao, yo dí cuenta que me gusta Madrid más que había pensado. El clima aquí es mucho mejor y estoy seguro que prefiero Madrid a Bilbao, pero por un viaje, era muy interesante, y quiero visitar más lugares en España. Obviamente, España tiene muchas caras, y solamente he visto pocos.

Una Ciudad Preciosa a una Otra

Una Ciudad Preciosa a una Otra No es un gran secreto que uno de las razones más importantes que estamos en Madrid es que queremos viajar a otros lugares en España y en Europea también. Durante el fin de semana pasada, fui a Londres con Ryan y Steph de nuestra clase. En Londres, encontramos cinco otras amigas que estan estudiando en Londres, Irelanda o Francia. Vivía en Londres antes de China y entonces, todavía mi familia tiene un apartamiento cerca del centro. Nos encontramos en el apartamiento a las doce de la noche en jueves y pasamos juntos un fin de semana increíble.
Dos de mis amigas nunca habían visto Londres antes, y entonces, fuimos a todos los lugares famosos en viernes y sábado. Vimos el Cuadrado de Trafalgar, el Palacio Buckingham, la Abadía de Westminster la Cámera de Parliament, Ben el Grande, el Torre de Londres, la Catedral Santo Pablo y muchos otros. Había visto todos muchas veces, pero es me gusta ser la guía de mi ciudad y tengo mucho orgullo de Inglaterra y particularmente Londres. Sin embargo, fuimos a un espectacular se llama "Les Miserables" en el teatro Queen´s y era magnífico. Lo he visto cinco o seis veces pero cada vez parece mejor. Todos les encantó el espectacular y estoy seguro que no he visto "Les Mis" por la última vez.
A pesar de eso, "Les Mis" no era mi experencia favorita en Londres. Gracias de una amiga de mi madre, compramos cinco entradas al partido de fútbol entre Arsenal y Charlton en el estadio Highbury. Me senté con Ryan y su novia Katie, mientras Mercy y Megan, mis dos mejores amigas del mundo se sentaron en un otro parte del estadio. Arsenal no habían jugado tan bueno en la semana antes, pero ganaron 4-0 contra Charlton con dos goles de Thierry Henry, uno de Freddie Ljungberg y uno de Jose Antonio Reyes. El ambiente en el estadio, y la calidad del fútbol era increíble. No puedo explicar que feliz estoy cuándo estoy en el estadio de Arsenal y el hecho que estaba allí con algunos de mis mejores amigos mirando un exhibición de fútbol como eso es algo que nunca voy a olvidar.
La fin de semana en Londres era una de las mejores fines de semana en toda mi vida. Pasando tiempo hablando, reyendo y bromeando con mis amigos es siempre divertido para mí, y es lo que hicimos por toda la fin de semana en Londres a lado de todo que vimos y hicimos en la ciudad.

De Madrid al Campo

Vivir en la ciudad es normal para mí, porque he vivido en Londres y Pekín por 19 de mis 21 años. Sin embargo, los dos antes de llegando en Madrid fueron en Middlebury, Vermont. La ciudad más grande en Vermont se llama Burlington, y realmente es un pueblo. Entonces, cuando fuimos a San Martín y Valdeiglesias por un excurción en la semana pasada, me sentí muy cómodo. Hablé mucho durante el día con Adolfo, la guardía del bosque, y Ryan y yo tomamos su coche al restaurante después de andamos por el bosque y Adolfo nos explicó lo que las guardías hacen y detalles sobre su trabajo. Cuando estabamos en el coche, paramos por un rato y comimos una fruta de un árbol que nunca había comido antes. Era una experencia nueva para mí! Cuando llegamos al restaurante, tomamos un vaso de vino que me gustó mucho y después, comí con Ryan, Adolfo, Kim Griffin y su marido. Durante la comida, Adolfo nos dijó a Ryan y yo que traerá una camisa que las guardías llevan para trabajar la proxima vez que el esta en Madrid. Adolfo me cae muy bien, y me enseñó mucho durante el día. Después de eso, fuimos a una bodega para ver lo que pasa en la producción de vino, pero en realidad, no aprendí mucho porque nadie realmente esta trabajando mucho cuando estabamos allí, y cuando la guía estaba hablando, no podía oir la mayoría como un resulto del ruido en la bodega. A pesar eso, era bueno para ver y completó un día muy interesante. Creo que el día era mejor para Ryan y yo porque hablamos mucho con Adolfo y teníamos una experiencia totalmente diferente que los otros. Era muy interesante para ver el cambio en el medio ambiente durante la viaje también porque el clima es totalmente diferente que London, Pekín y Vermont y entonces, la tierra parece mucho más seco y la vegetación es muy diferente también. Cada día, pienso que aprendo más sobre Madrid y España, y cada día algo más me sorpresa.