Blogia
Con Mí Gente Otra Vez

Cultura

Gracias a España

Gracias a España Basicamente, he tenido un semestre genial. He viajado mucho por España y por Europa también, y me siento que he conocido un gran variedad del país. He estado en Madrid, Castilla y Leon, La Rioja, el País Vasco, Cataluña y Andalucía durante mi tiempo aquí, y he encantado todo. Sin embargo, la cosa más importante a mí, es que he hecho amigos verdaderos en España que son de España. He vivido en una residencia con 18 estudiantes que son de España, Mejico o Ecuador y entonces, he hablado y aprendido español cada día con ellos, pero más importante aún es que son amigos verdaderos. Ya estoy pensando en cuando puedo volver para verles y para seguir con mi español, y aunque no sé cuando volveré, estoy seguro de que volveré en el futuro cercano. Cuando salga de Madrid en una semana, saldré con una amiga de mi residencia que es de Cáceres, y su amiga, y en mi opinion, en una representación de lo que he hecho aquí en España - que tengo amigos tan buenos que quiero (y tengo muchísimas ganas) enseñarles Londres y donde vivía. Ha sido un semestre increíble y de verdad, no puedo creer que ha pasado tan rápìdamente. No puedo quedarme por la segunda semestre, pero más que una vez, he pensado que me gustaría hacerlo. Tengo una semana y pico más, y lo aprovecharé, como he hecho por los tres meses pasados - tres de los mejores meses de toda mi vida.

La Cuadrilla en España

España es un país con un ambiente social muy interesante, y un parte de eso es la presencia de una cultura de las cuadrillas. Basicamente, una cuadrilla es un grupo de amigos que apoyan y ayudan uno a otro cuando necesitan algo. Si tienes una cuadrilla, o eres un miembro de una cuadrilla, se puede ayudarte en consiguiendo trabajo, en comprando una casa, en resolviendo un problema o un montón de otras cosas. Es seguro que para ser un miembro de una cuadrilla, tienes que conocer las otras personas muy bien, y tienen que conocer tú. Confianza es fundamental en una cuadrilla, y en algunos casos, es más importante a alguien que su familia. En España, yo no tengo una cuadrilla, obviamente, porque solamente he estado aquí por poco tiempo, pero en Los Estados Unidos, supongo que mi grupo de amigos sea un cuadrillo. Aunque no estoy seguro que se pueda considerar mi grupo de amigos una cuadrilla, porque solamente somos buenos amigos, es la cosa más cerca que tengo. Opino que cuando somos más viejo, si somos amigos todavía, será una cuadrilla, pero ahora es más que una pandilla, o simplemente un grupo de buenos amigos. Sin embargo, la cuadrilla es muy importante en la cultura español, y si quieres tener éxito en su vida, me parece crucial que seas en una cuadrilla porque siempre, una cuadrilla tiene mucho más poder que un hombre.

Un Mercado de la Calle

Un Mercado de la Calle Hace dos semanas fui con Ryan a El Rastro porque había oído que es algo que necesitamos hacer mientras estamos aqui. Estoy totalmente de acuerdo con lo que oí, y lo recomendaría a todos que vienen a Madrid. Llegamos a las once y media más o menos, y las calles estaban totalmente llenos de la gente, los establos y los vendedores. Parcía que cada persona estaba gritando o tradando vender algo y me encantó el ambiente. Había oído que es un lugar peligroso si tienes una cartera en su bolso o bolsillo y entonces, tomamos mucho cuidado con nuestros posesiones pero a pesar de eso, me gustó mucho el mercado. Actualmente, no compré nada y Ryan tampoco pero era muy divertido para andar por las calles y observar todo que estaba pasando. He ido a algunos mercados en otros ciudades pero no creo que había visto alguno tan grande que El Rastro. Cada calle en el barrio estaba lleno de gente y yo ví que los precios estaban muy baratos también. Es un actividad muy divertido por la mañana de una domingo y me gustaría ir otra vez. Quizá cuando otros amigos visitarán a Madrid pero estoy seguro que voy a volver a El Rastro a menos que una vez más.

Explorando la belleza de Madrid

Explorando la belleza de Madrid Había oído mucho sobre El Escorial antes de la fin de semana pasada, y entonces, Ryan, Bryan y yo decidimos que iríamos en sabado. Llegamos a las once de la mañana y pagamos para entrar. Estabamos allí por un gran rato, y vimos cada sala que pudieramos. Era muy hermoso y el tamaño del edifico era más grande que había pensado. Obviamente, el publico no puede ver todas las salas, pero cada uno que vi, era lleno de cuadros y cosas preciosos. Me gustó mucho la sala de las batallas, porque había un pared largo, con pinturas en cada parte que cuentan la historia de una gran batalla en orden cronológico. También, la sala con todas las tumbas de los reyes en la historia de España era muy impresionante y me intersan mucho. El Escorial esta en una colina y entonces, la vista por cada ventana era increíble. Estaba triste que no podía andar por los jardines porque muchos estaban cerradas no podíamos encontrar los que estaban abiertas. La otra lastima era que cuando llegamos a la iglesia, una boda estaba empezando y por supuesto, no podíamos entrar. Quizás, volveremos un otra vez para verla, porque parecía muy bonita. Me encantó mi visita a El Escorial, y era un otro ejemplo de la belleza de Madrid.